Canon ¿Si o No?


Hay una entrada anterior sobre el tema de los derechos de autor y las patentes asi que no insistire en el tema. Sobre el método de retribución a traves del canon que decir...pues que puede parecer injusto si tenemos en cuenta que algunos no pirateamos y tenemos que pagar igualmente, etc.. pero la madre del cordero es el hecho de que
una sociedad privada sea la que gestione el Canon y mas siendo la interesada, en este caso me subscribo a lo que declaró Stallman:
"La idea de recoger dinero sobre discos vírgenes u otras cosas para apoyar a los artistas me parece bien, pero no es lo que hace la SGAE. Hay que eliminar el canon y reemplazarlo por un impuesto del Estado con el que la SGAE no tenga relación. El Estado debe distribuir el dinero directamente y de un modo eficiente a los artistas y sólo a los artistas, nunca a las organizaciones ni a las empresas. Sugiero, por ejemplo, calcular el dinero para cada artista según la raíz cúbica de su éxito. Así, si un artista A tiene mil veces el éxito de un artista B, A recibirá diez veces más el dinero de B, por lo que la mayoría del dinero no lo recibirán sólo las grandes estrellas, sino que se podrá subvencionar a muchos artistas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario