Funcionarios ¿Para siempre?

Existe la fama injusta de que los funcionarios no dan un palo al agua, lo cierto es que la mayoría cumplen con su trabajo y solo una minoría-carota se dedica a escabullirse insolidariamente de los trabajos menos agradables de su cargo, curiosamente estos son los que mas protestan del sistema en el que se amparan para no cumplir con sus deberes, conscientes de que mientras no haya falta grave su puesto esta a salvo.
Hace poco me operaron de una rodilla por un atropello y en mi estancia en el hospital para sentarme me tenian que ayudar un poco, lo hacian mujeres celadoras de no mas de 60 kilos a veces, así que no debia ser muy complicado, pero habia un celador tan grande como geta que por lo visto solo llevaba sillas de ruedas de un lugar a otro y el resto de sus funciones pasaba de ellas y me decía que no tenia porque deslomarse para sentarme en la silla. Este es un caso pero hay mas ejemplos de lo bueno que sería que los puestos no estuvieran garantizados, por eso digo yo que igual no estaría de más instaurar bonus, un sistema de reclamaciones y  sistemas parecidos para que estos comportamientos desapareciesen, como por ejemplo el que ponen ahora a los médicos de cabecera, que puedes solicitar otro sino estas contento, se miran un poco mas...

1 comentario:

yano dijo...

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que los que llamas minoria-carota debe de ser los que vemos normalmente, porque pocos se salvan.
En honor de la verdad, tengo que decir que el otro dia en la Tesoreria de la SS me atendió un chico tremendamente amable, y me sorprendió muchísimo, porque normalmente no es así, o no era así y claro, ya va uno con la mosca detras de la oreja, por si hay que discutir con alguien y máxime cuando se acerca la hora de salida.

Publicar un comentario