El arzobispo de Oviedo afirma que los sacerdotes pederastas «deben dar cuentas a Dios y a los tribunales»

El Arzobispo condena la pedofilia en el clero y denuncia un ataque contra la Iglesia al querer convertir a cada cura en un presunto abusador de niños. «Que quienes han cometido semejante pecado den cuenta ante Dios y ante los tribunales». «Salpicar así el nombre de la Iglesia y el nombre de la inmensísima, abrumadoramente inmensa, comunidad de sacerdotes católicos es algo que tiene una intencionalidad, y bien lo saben quienes la orquestan»
Pues vaya, igual al arzobispo le parece que la culpa  es del mensajero, los casos son numerosos y graves, no hay afan, entiendo yo de acusar a los inocentes, todos conocemos religiosos que son unas buenas personas y ademas hacen una labor improba en favor de los mas desfavorecidos y de los creyentes
pero también es cierto que hay mucha hipocresía en la iglesia, ideas muy rígidas que chocan con el hacer diario de los religiosos y algunos se confunden y saltan normas morales sin importancia y ya puestos se terminan saltando de todo, tantos casos y tan distantes no puede ser casualidad.
Nos llega, por escandalosos los casos de pederastia, pero todos conocemos los casos de religiosos con amantes, o los casos de abusos de misioneros en africa con nativas, por poner dos ejemplos.
Hace falta algo que parece dificil en la iglesia por su estructura mastodóntica y arcaica, que es espiritu crítico y voluntad reformista. Va a ser que no...

1 comentario:

yano dijo...

Sin palabras:

Un cardenal felicitó a un obispo por ocultar un caso de pederastia

El Vaticano denuncia la postura del cardenal colombiano y asegura que no representa la línea oficial de la Iglesia frente al problema
Un obispo responsabiliza a los medios de los casos de pederastia. Internacional
EFE El cardenal colombiano Darío Castrillón mandó en 2001 una carta a un obispo francés en que le felicitaba por no haber denunciado ante las autoridades civiles a uno de los sacerdotes de su diócesis, que supuestamente cometió abusos sexuales contra menores, informó este jueves el Vaticano.

Tras dar a conocer la noticia, el Vaticano aseguró que la postura de Castrillón sobre cómo reaccionar ante un caso de pederastia que afecte a un sacerdote no representa la línea oficial de la Iglesia católica frente al problema, informa Caracol Radio.

La misiva aparecía firmada por Castrillón hace nueve años, cuando ocupaba el cargo de prefecto de la Sagrada Congregación del Clero, un organismo vaticano encargado de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una orden religiosa.

"Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote", afirmaba en la carta Castrillón, de 81 años de edad.

Según el Vaticano, lo expuesto en esta carta "demuestra lo necesaria que era la unificación de todos los casos de abusos sexuales bajo la competencia unitaria y rigurosa de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el organismo vaticano encargado, entre otras funciones, de la disciplina interna de los sacerdotes)".

Publicar un comentario