15M: Los políticos nos piden "responsabilidad"

Puede que no haya entendido bien, pero lo que veo es que nos piden responsabilidad a los ciudadanos, dicen que peligra el estado del bienestar, mientras tanto apoyan medidas que oprimen a las rentas bajas como sino hubiera otra alternativa, y si la hay, aparte de medidas contra las rentas altas con las que nunca se atreven pueden empezar por ajustarse ellos el cinturón ah...¿que eso no se contempla?

En lugar de eso es mas cómodo subir el IVA lo que para un mileurista, que vive al día, supone 20€ al mes en su ya ajustada economía y tambien congelar las pensiones, que tiene guasa..

Pues que deje de llenárseles la boca con buenas palabras a los salvadores de la patria y del bienestar y que apliquen las medidas que proponen en una cadena que me ha llegado, quizás les de por pensar en sus mentes interesadas que todo no se pueda aplicar pero con rigor la mayoría si...


·       Eliminar el senado. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania solo 100 senadores, EE.UU un senador por cada estado. 
Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción, ¿entonces por qué tenemos que mantener a 260 senadores? de esta forma ahorraremos 3.500 millones de euros cada año.

·       Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria ".

·       Revisar los sueldos de muchos cargos politicos que se ponen los sueldos que quieren.

 
·       Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a que  todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos" vuelva a  las arcas de donde ha sido robado. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan guerra, Hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc...)
 
·       Eliminar todos los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).
 
·       Anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno page con la propia)  y poner en la calle a todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

 ·       Eliminar a todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (no es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
 
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos generales del estado, es decir: transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios (que deberían autofinanciarse); se ahorrarí­an más de 45.000 millones de euros.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".


Con la mitad del dinero que el estado se ahorraría con estas medidas, se podría evitar la congelación de pensiones, la reducción de la ayuda al desempleo (el paro) y la baja de sueldo a los sueldos más bajos de funcionarios y tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.

2 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Al margen de que algunas propuestas sean más o menos acertadas... a mi no me salen esas cuentas.

Cid dijo...

Sin entrar a valorar si las cuentas estan bien o mal aqui los unicos a los que se les exige un esfuerzo a las rentas bajas. Al que gana 3000 euros le molestara lo del IVA pero al que gana 1000 lo abrasan y al pensionista o funcionario de base mas...
Lo que yo entiendo es que se debe predicar con el ejemplo y muchas de esas medidas serian un buen comienzo, aunque solo fueran un gesto (que no lo son)

Publicar un comentario