Hacienda ingresa 260 millones de los titulares de las cuentas de Suiza

HSBC confirmó el pasado 12 de marzo que en 2006 un ex empleado de la entidad robó datos de unos 15.000 clientes multimillonarios de su banca privada suiza. Estos datos fueron entregados al Fisco francés, que, al parecer, los ha trasmitido a las autoridades españolas.
A mediados de Junio, la Administración comunicó por escrito a unos 659 contribuyentes españoles que tenía conocimiento de unas 3.000 cuentas no declaradas en Suiza por valor de algo más de 6.000 millones de euros y les daba hasta final de mes para regularizarlas.


La segunda opción fue iniciar procedimientos de inspección a aquellos titulares que no respondieron al requerimiento o que no dieron una "respuesta satisfactoria". Esta medida tuvo más éxito y puso en marcha las regularizaciones que solo por el impuesto del IRPF dan la cifra del titular.
Es una desgracia que las entidades en Suiza no estén obligadas a dar datos pues al parecer los tribunales podrían dar por invalida la información dado el medio por el que se obtuvo. Sin contar con que solo hablamos de una de las mucha entidades bancarias existentes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario