Palestina

 
Tras el ataque a los barcos de ayuda humanitaria en aguas internacionales hay un movimiento generalizado de protesta en muchas ciudades del mundo occidental.
Pero quizas hay que tener en cuenta algunas cuestiones especiales de la situación actual. Gran parte del mundo arabe se siente en guerra santa contra occidente, sienten que la cesión "in facto" de los territorios de parte de la actual Israel allá por 1947 a cargo del gobierno britanico ...
a los judios es una ofensa y consecuencia de una guerra contra occidente que data de la epoca de las cruzadas, y claro esta que igual tienen argumentos para esto.
Israel mantiene el pulso y no se puede mostrar debil, esta rodeada de paises arabes y cualquier muestra de debilidad puede costarle un disgusto. La verdad es que los arabes jamas renunciarán a su reivindicación de que estos territorios les pertenecen, pero el gobierno israelí tampoco va a hacer las maletas y largarse a otro lado, así que la cosa pinta mal.

Y aqui llega la pregunta clave ¿Donde debemos situarnos los occidentales en este lío?

Por un lado no podemos ignorar que gran parte del mundo Arabe esta en guerra contra nosotros y debemos apollar a nuestros aliados, y por otro las demostraciones de fuerza a veces desmedidas de Israel no encajan con un futuro en concordia al que debemos aspirar.
Debemos presionar a Israel, para que aún manteniendose firme, no se descontrole, y debemos presionar a los paises Arabes mas influenciables para que a su vez medien sobre sus poblaciones y las del mundo Arabe en general en buscar puntos de encuentro.
No vivimos en el pais de nunca jamás pero que fácil sería que Israel y occidente financiaran el movimiento de las pequeñas franjas de Gaza y Cisjordania a zonas cedidas por algún pais Arabe que los hay enormes y con grandes zonas deshabitadas........

No hay comentarios:

Publicar un comentario